Hoy les traigo una recetas muy practica y saludable: "HUEVOS HORNEADOS CON CALABACIN" que pudiera prepararse bien sea para desayunos, almuerzos o cenas...En muchos paises el Huevo es para el desayuno, hoy te mostraremos que es un ingrediente muy versatil...
Por cierto el HUEVO ya sea en su estado crudo o cocido, es una base vital para los huesos, piel, tejidos, sangre y músculos; dado que las proteínas aportan al organismo aminoácidos, que también pueden ser encontrados en el suero de los productos lácteos, frutos secos, legumbres y pescado; siendo importante conocer la cantidad adecuada que es necesaria cada día para tomar en cuenta el control del peso, nivel de actividad e ingesta calórica.
Seguidamente te presentamos esta deliciosa receta:
Ingredientes
Para 2 porciones:
- 1 Calabacín grande
- 1 Cebolleta tierna pequeña
- 2 Huevos
- Vinagre de manzana o arroz10 ml
- Cúrcuma molida
- Hierbas provenzales
- Ajo granulado
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
PREPARACION:
Dificultad: Fácil
Tiempo total35 m
Elaboración5 m
Cocción30 m
- Pon a precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con un poco de aceite de oliva dos cazuelitas individuales, preferiblemente con tapa, o una fuente pequeña.
- Seguidamente debes lavar el calabacín y cortar en cubitos pequeños.
- Ahora combian con la cebolleta muy picada (opcional) y mezclar con un chorrito de vinagre. Salpimentar y añadir la cúrcuma, el ajo granulado y las hierbas al gusto.
- Repartir en las cazuelas y hornear por un periodo de 10 minutos.
- Tapar y hornear unos 8-10 minutos más. Sacar con cuidado, esperar a que se enfríe un poco y formar un hueco en el centro de cada cazuela.
- Asegurate de romper los huevos con cuidado y depositar cada uno dentro de esos huecos. Salpimentar ligeramente y llevar al horno.
- Hornear en el nivel superior, preferiblemente con el gratinador si lo tuviera, sin tapar, hasta que los huevos estén cuajados al gusto. Suelen tartar unos 8-10 minutos.Lo mas idoneo es que la clara esté cuajada y la yema siga líquida por dentro. Servir con perejil fresco picado.
#TIPS
Esta receta puede comerse en el desayuno, a media mañana, como primer plato de la comida o a la hora de la cena. Se recomienda acompañarlos de alguna pieza de buen pan artesano, preferiblemente tostado o en su variante de picos o regañás, para mojar un poco la yema y dar un contraste crujiente. Con una buena ensalada completa al lado ya tenemos una cena ligera y nutritiva.
MIS RECETAS FITNESS
Elegimos ser SALUDABLES