CREMA DE BROCOLI


Créditos Fotografia;Demos la vuelta al día

Acá le traemos una receta saludable, sencilla y muy Nutritiva que se puede preparar en casa, se trata de la "CREMA DE BROCOLI", exquisita te invitamos a preparla:


Ingredientes:

- 300 gramos de brócoli
- Una cebolla mediana
- Una zanahoria grande
- Uno o dos dientes de ajo
- 600 ml de caldo de pollo 
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta molida
- Sal baja en sodio



Preparación:

  1. Lavar bien el brócoli por fuera, y después lo escurrimos bien y lo troceamos en trozos más pequeños, quitando las partes más gruesas del tallo, y dejando solo las partes más tiernas. 
  2. Seguidamente lavamos la zanahoria y la cebolla y picamos las dos en trozos no muy grandes. Inmediatamente pelamos los dientes de ajo y los cortamos en forma de láminas. 
  3. Al acabar de preparar todos los ingredientes agarramos una cacerola de buen tamaño y la ponemos a calentar con una cucharada de aceite de oliva virgen. Se comienza sofriendo los dientes de ajo y la cebolla, y a los dos o tres minutos agregamos la zanahoria picada y el brócoli picado, junto a un poco de sal por encima, para ayudar a pochar los ingredientes. Una vez que empiecen a dorarse los ingredientes vamos a cubrirlo todo con el caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos todas la verduras totalmente blandas.
  4.  Batimos todo el contenido de la cacerola para que nos quede todo bien triturado. Le agregamos una pizca de pimienta  y volvemos a cocinar a fuego medio unos 5 o 6 minutos para que se espese un poco la mezcla y se integren bien todos los sabores. 
  5. Al finalizar tendremos nuestra rica crema de brócoli lista para comer en caliente, o bien para reservarla hasta la hora de comer y acompañar con nuestra porción de proteína.
ESPERO QUE ESTA RECETA HAYA SIDO DE SU AGRADO....

Mis Recetas Fitness
Elegimos Ser Saludables..