Como preparar PASTA INTEGRAL 100% Casera?


Creditos, Fotografia:El Correo del Sol

Muchas veces nos queremos dar ese gusto de comer una buena pasta y resulta que sientes el remordimiento a mil, porque resulta que estas en "DIETA", pero no te preocupes que si te podras dar eso gusto. Hoy les traemos una Receta de Pasta integral Casera  perfecta para todos aquellos que no tienen problemas en comer pasta de forma moderada, pero aprovechando los beneficios que tiene esta versión mucho más ligera y con más propiedades. 

En estos últimos tiempos se han empezado a echar por tierra mitos  de que no se puede comer pasta en una dieta para perder peso o que la pasta por si sola te engorda, pues totalmente falso señores.  Está claro, si comes mucha cantidad, si optas por pastas rellenas, si las acompañas con salsas copiosas, llenas de grasas, de queso y otros ingredientes no tan aptos para un régimen, asi la pasta si te hara engordar. O resulta que a la semana te quieres comer un plato de pasta con todo??, pues si , y lo digo con toda la responsabilidad una sola comida o un solo alimento por si solo no te hara engordar, lo que lo causara son los excesos de un mismo alimento o la repeticion continua de habitos alimenticios en los cuales estamos conscientes que nos estamos excediendo. 



Cabe destacar que  existen variantes: comerlas con moderación (porciones de unos 50-70 gramos de pasta seca), acompañarlas con salsas livianas o vegetales y optar siempre por harinas integrales. 



Hoy les traemos versión integral de la Pasta que ademas de ser baja en calorias, te aportará otra clase de nutrientes, fibras y todo lo que realmente tiene el grano. Quieres bajar de peso y lucir ese abdomen plano?, entonces empieza por disminuir cada vez más de lado las harinas refinadas y aprende a preparar tu propia pasta integral en casa, no te pierdas la Receta:

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina integral
  • 150 gramos de harina 0000
  • Dos claras de huevo
  • 30 ml de agua
  • Sal marina

Preparación:

  1. Para Comenzar, como en todas las recetas con estas características, coloca los secos por un lado y los líquidos por el otro. 
  2. Coloca la harina integral y la 0000 en un recipiente y empieza a mezclar-
  3. En otro, coloca las claras, el agua y una pizca de sal. 
  4. Seguidamente vas a mezclar ambas preparaciones, amasando siempre con harina a mano, como para no que no falte si es necesario un toque más.
  5. Una vez que la masa esté bien lisa y sedosa, asegurate que no se pegue en tus manos y que esté envuelta en papel film o dentro de una bolsa de plástico, la dejas reposar durante una hora aproximadamente. 
  6. En caso de que tengas alguna amasadora y cortadora de pasta, el trabajo a partir de ahí será muchísimo más fácil. Si por el contrario no la tienes, deberás estirar la masa lo más fina posible, sin que se rompa, y luego cortar los espaguetis del ancho deseado.
  7. Al momento de hervir, como de costumbre, en agua hirviendo con sal hasta que estén a punto. Luego que este lista la pasta la puedes servir con una salsa de tomate bien ligera, hecha en casa y hasta incluso con una salsa light de atún, si quieres algo más sustancioso, pero igualmente liviano.


Nota Importante: La harina 0000 es conocida también como harina floja o refinada, por ser la que ha pasado un mayor proceso de refinamiento. De este modo, se establece una clasificación en que el número de ceros indica cómo de refinada es esa harina: Harina 0 (un cero): la menos refinada. ... Harina 000 (tres ceros).


MIS RECETAS FITNESS
Elegimos ser Saludables.-