LOS ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS

Créditos, Imagen Cortesía de:cis.unasur.edu.py


Este articulo esta dirigido a una gran parte de nuestros seguidores quienes en muchas ocasiones nos han escrito preguntando si se puede ser saludable luego de los 50 años y que tipo de alimentos deben consumir?..Solo les decimos que nunca es tarde para comenzar si deseas adoptar hábitos saludables, mas que por estética, es recomendable hacerlo por tu salud y tu bienestar físico.

En el caso de la alimentación enfocada en personas mayores de 50 años, casi todos sabemos y estamos de acuerdo que el calcio es fundamental. Ahora, además del calcio, ¿Qué alimentos debemos consumir para estar más saludable?.A continuación les traemos tres alimentos fundamentales a los 50 Años: 



1.-PESCADO: Por ser un alimento rico en omega-3 en forma de ácidos grasos DHA y EPA, los cuales son dos ácidos grasos esenciales importantes para la reducción de colesterol en la sangre, en particular los triglicéridos. 

El DHA juega un papel crítico en el mantenimiento de la función cerebral y por lo tanto ayuda en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.El consumo de dos porciones de pescados pequeños a la semana ayuda a cumplir con los requerimientos de DHA. 

Los pescados recomendados son los que tienen bajo contenido de mercurio, por lo general son pescados pequeños de menos de 1 kilo y menores a 20 cm, provenientes del mar tales como sardinas, pargo, mero, coro-coro y en general pescados blancos pequeños.Su contenido en Omega 3 es perfecto.


2.-El Aguacate: Es un alimento que se caracteriza porque ademas de ser una excelente fuente de potasio, contiene ácidos grasos monoinsaturados, en la misma grasa encontrada en el aceite de oliva (grasa saludable). Consumir 2 veces por semana.


3.-El cambur: Por su contenido en potasio es ideal a partir de los 50 años, siempre y cuando no padezcas de diabetes, en este caso si habría que ser cuidadoso.


4.- Sopa o Consome de pollo: Según numerosas fuentes de expertos en la materia el caldo de pollo es oro para el Cuerpo; ya que, fortalece el sistema inmune, es una excelente fuente de calcio y construye colágeno que ayuda en la elasticidad de la piel. Si preparas la sopa de pollo, procura que sea lo mas saludable posible, evita en todo momento abusar de los condimentos, grasas y exceso de sal...Mientras mas natural, mejor.

Es totalmente normal y muy natural que después de los 50 años, ciertas cosas parecieran ir en retroceso, hay que cuidarse mas y la alimentación es uno de los pilares. La buena salud luego de los 50 años no es mas que el resultado de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable mantenido en el tiempo, pero no nos preocupemos nunca es tarde para comenzar.Al seleccionar los alimentos que vamos a consumir, debemos estar conscientes de los nutrientes y beneficios que éstos les aportan al organismo, sobre todo a partir de los 50 años.

La respuesta a la otra parte de la interrogante, se puede ser fitness o empezar a hacer ejercicios a partir de los 50 años?, pues si se puede, en primer lugar el Fitness no es moda es un Estilo de vida, caracterizado por la elección en todo momento de hábitos saludables..Solo te digo nuevamente "NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR", a continuación les dejo vídeos de nuestra Inspiración Fitness "Ernestine Shepherd" , para quien comenzar nunca fue tarde:



NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR!!

SI SE PUEDE!!

VAMOS TU ERES UNICO Y CAPAZ!!

UN SER MARAVILLOSO!!

SI OTROS PUEDEN, TU PUEDES!!

Mis Recetas Fitness
Elegimos ser Saludables