8 RECETAS DE SNAKS O MERIENDAS SALUDABLES QUE TE AYUDARAN A PERDER GRASA


Resulta muy común preguntarnos y que puedo merendar, que sea saludable y beneficioso para mi plan alimenticio y desde luego no me haga caer en tentaciones? ..Las meriendas o Snaks son ideales entre comidas principales, precisamente para no caer en esas “tentaciones” su preparación no tiene complicación alguna, se tratan simplemente de una perfecta combinación de alimentos acordes a estándares saludables y justos a la medida de un antojo.


Cuál es el propósito de hacer las meriendas? : En primer lugar te hacen sentir sensación de saciedad, al comer entre comidas principales evitaras caer en tentaciones y tu metabolismo se mantendrá activo, además evitas una serie de problemas relacionados con el consumo de alimentos procesados, ya que estos las meriendas saludables no te causarán ningún problema de salud, al contrario, puedes beneficiarte con las propiedades de sus nutrientes.

A continuación, les presento unas propuestas de “Meriendas o Snaks saludables”, ideales entre comidas principales:

1.- “MIX DE QUINOAS CON FRESA Y YOGOURT GRIEGO”:


Créditos Fotografía: Via theseasonedmom.com

Tanto la Quinoa, como el Yogurt griego son excelentes fuentes de proteínas, y las fresas son frutas de bajo índice glucémico que aportan pocas calorías al organismo.. Esta combinación es perfecta para merendar libre de culpas, solo tienes que combinar los ingredientes y listo para merendar!!


2.-SNAKS DE MANZANA, REQUESON Y CANELA:


 Créditos Fotografía:www.lavidalucida.com

Esta es una merienda es baja en calorías y con alto contenido proteíco, ya que el calcio puede contribuir a metabolizar la grasa, lo que lleva a su eventual pérdida. 

Procedimiento:

Debes tomar media taza de requesón con canela en polvo, lo que añadirá un dulce de sabor y acelerará el procesamiento de la glucosa. Esto va a impedir que tu cuerpo almacene grasa innecesaria. Yo lo acompañe con rodajas de manzana.


3.-BASTONES o TIRAS DE VERDURAS: 


Créditos Fotografíawww.eluniversal.com.co

Son unos de LOS SNAKS saludables mas conocidos, en particular pienso que cualquiera persona los debería tener en su nevera, para picar entre comidas o merendar son perfectos y lo mejor que ni siquiera tienes que cocinar , puedes utilizar tiras de: apio, zanahoria, pimientos.

4.-FRUTOS SECOS: Maní, Almendra , Avellanas, Nueces:

Creditos Imagen:blog.hola.com

 Son Grasas buenas compuestas de proteínas y fibras, por ser altas en calorías se recomienda 9 a 10 piezas de culaquiera de ellas. Aportan 9 kcals por cada gramo.

5.-MANZANA VERDE con 1 cdita de MANTEQUILLA DE MANÍ:



Créditos Fotografía:paulilow.com

Es un snak muy rápido e ideal si no preparaste nada , solo tienes que untar la mantequilla en la manzana y listo!!..Las manzanas son ricas en fibra y de bajo contenido calórico..

6.-HUEVO COCIDO CON AGUACATE:

Créditos Fotografía:avenueform.com

Es una merienda libre de sodio o ingredientes añadidos, alta en proteínas para mantenerte satisfecho por menos de 200 calorías. No es más que una perfecta combinación de la colina en la yema de huevo (asociada a los complejos de vitamina B) y la fibra de la palta, los cuales ayudan en la pérdida de peso, es ideal. 


7.-TROZOS DE MANZANA, NUECES PICADA Y CANELA:

 Créditos Fotografía:www.lavidalucida.com


Esta merienda es ideal porque aporta un gran sabor, la canela equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Debes asegúrate de usar sólo una porción de nueces (unas 13 mitades) al hacer este bocado lleno de fibra. 


8.-BOLITAS DE AVENA :

Creditos Imagen:healthyhappiness.fit

La avena es un súper alimento con poca grasa rica en proteínas que tu cuerpo digiere lentamente “Carbohidrato de lenta absorción”, lo que significa que te quedarás satisfecho por más tiempo regulando tus niveles de azúcar en sangre, gracias a su fibra soluble voluminosa. 

Ingredientes:

  • 1 taza de avena seca,
  • 2/3 taza de copos de coco, 
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras,
  • 1/2 taza de semillas de chía,
  • 1/ 3 taza de miel cruda, 
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • edulcorante al gusto 

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar todos los ingredientes y dejar que se enfríen en la nevera por 1 hora en un recipiente hermético.
  2. Luego hacer bolitas de 1 pulgada
  3. Estas se ´pueden comer perfectamente como meriendas durante la semana.
Espero hayas disfrutado de estas ideas saludables para preparar tus snaks, normalmente se consumen 3 horas luego de la comida principal así te sentirás mas siempre mas lleno y evitara que caigas en tentaciones, como explique anteriormente .

Mis Recetas Fitness
Elegimos ser Saludables...