Como preparar "MAYONESA CASERA SALUDABLE"?


Creditos fotografia, Via: Upsocl

Hoy les traigo una receta de Gran Utilidad, si bien la mayonesa es una de las salsas con mayor demanda a nivel mundial es super alta en calorias y para nada contribuye a mejorar nuestros habitos saludables, pero tranquilos hoy les traigo una receta de "MAYONESA CASERA SALUDABLE", para consumir esta deliciosa salsa de forma saludable, casera, baja en calorias y deliciosa...

Ingredientes:

- 175 ml de aceite de oliva suave
- Un huevo grande
- Un par de cucharadas de zumo de limón
- Una pizca de sal




PREPARACION:

  1. Lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la batidora el aceite de oliva, un huevo grande bien fresco, un poco de sal y el zumo de limón recién exprimido, lo que evitara reproduccion de posibles bacterias. 
  2. Seguidamente  comenzamos a batir a velocidad lenta, sin mover el brazo, hasta que veamos que comience a  emulsionar la mezcla. 
  3. Batiremos durante unos minutos hasta que empiece a tomar consistencia.
  4. Seguidamente comenzamos a mover lentamente hacia arriba y hacia abajo, sin dejar de batir, la batidora, hasta que tengamos la mayonesa lista. 
  5. Debes probarla por si hay que corregir el punto de sal. 



Consideraciones:

  • Hay que tener en cuenta que es importante prepararla teniendo cuidado con su elaboración, ya que el huevo es un ingrediente que puede provocar salmonelosis si no se emplea correctamente. Lo primero que hay que considerar es que el huevo debe conservarse en la nevera y sacarlo sólo unos minutos antes de preparar la mayonesa, sobre todo en épocas de calor, ya que el huevo debe estar a una temperatura similar al aceite para poder emulsionarlos bien. Además, hay que ser precavidos con la cascara del huevo, que suele ser una fuente de bacterias, cuidando que el contenido del mismo no toque la misma al  romperlo.
  • Se Recomienda preparar la mayonesa justo antes de necesitarla, para tomarla recién hecha, pero en caso que la preparemos mucho antes, debemos conservarla en un sitio fresco, aunque si la temperatura ambiente es alta, la guardaremos en la nevera, en un envase cerrado. 
  • Si no se consume  en el día, no se recomienda en ningun caso conservar por más de 36-48 horas como máximo, así evitaremos problemas por consumirla en mal estado.

MIS RECETAS FITNESS
ELEGIMOS SER SALUDABLES!!