ALIMENTOS PARA GANAR MASA MUSCULAR CON POCO PRESUPUESTO



Estamos conscientes que una fase de Ganancia Muscular puede resultar muy costosa, una adecuada ingesta de alimentos y suplementacion de calidad podría resultar un golpe al bolsillo. El éxito en el Fitness depende practicamente en un 70% de una alimentación ajustada al objetivo y las necesidades del individuo.

En este articulo te traemos una lista de alimentos efectivos para ganar musculo y mejor aun con poco presupuesto: 

1.- Debes garantizar la Ingesta de proteinas, puedes comprar: Carnes de res magras, pollo, pescado atún (Resulta mas económico en muchos casos)  y no deben faltar los huevos, una proteína de alto valor biológico y muy económica.

2.- Carbohidratos como: Papas, plátano, boniato, arroz integral,avena, caraotas, lentejas, etc.
 Por ejemplo:
Resulta mucho mas económico  sustituir la quinoa por las lentejas; ademas de ahorrar gastos estas comprando un sustituto tambien de elevada calidad.

3-Grasas: 
Ejemplos:
Aguacate resulta mas económico que el aceite de oliva.
El Maní es mas económico que las almendras

En este juego de ahorrar costos, debemos tener en cuenta en primer lugar un conocimiento de los alimentos de modo que al sustituir puedas incorporar otro con caracteristicas similares y el mismo valor biológico; como es el caso de la quinoa y la lenteja.

Ten en cuenta que en fase de ganancia muscular debes comer por encima de tus requerimientos; o sea debes comer por encima de tu gasto calorico, te recomendamos cocinar en cantidades.En el caso de los carbohidratos el arroz y la avena son excelentes en este proceso de aumento y resultan muy económicos, claro tu dieta debe ser variada.

Espero que esta pequeña guía te haya servido de gran ayuda, en próximas publicaciones detallaremos los alimentos ideales para ganar masa muscular.

Mis Recetas Fitness