LOS ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LUCIR UN ABDOMEN PLANO



Para nada es un secreto que el fitness trae consigo la idea de querer lucir los tan anhelados chocolatitos, pero para lograr un abdomen plano con músculos marcados son fundamentales: El cardiovascular, ejercicios para fortalecer el abdomen y por su puesto es indispensable tener una dieta que te ayude a perder la grasa que impide que tus ABS sean visibles.

Es necesario estar conscientes que fitness no es moda mas bien es un estilo de vida que adopta hábitos saludables que se vuelven cotidianos.

En este artículo te traemos los alimentos que puedes ingerir diariamente para lucir un abdomen increíble:



Los huevos se caracterizan por poseer un alto valor PROTEICO; además,  tienen excelentes cualidades, pero el mayor es su misteriosa habilidad para mantenernos lleno sin lucir inflamados, gracias a su mezcla de aminoácidos esenciales, proteínas y grasas lo que permite una fácil digestión.



Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a promover la quema de grasas incrementando la eficiencia de tu metabolismo. Además, actúan reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, lo que ayuda a prevenir los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).




La carne de pollo es una fuente de proteína de excelente calidad, además el contenido de hidratos de carbono es bajo, por lo que es un alimento con bajo índice glucémico, es decir no provoca alza en los niveles de concentración de glucosa en sangre. El pollo aporta niacina, tiamina y ácido ascórbico. Además minerales como potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo y yodo.




La quínoa es un grano integral que contiene 5 gramos de fibra y 11 gramos de proteínas cada media taza. Su proteína tiene muy buenos aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo necesita y no es capaz de producir (…) Puede competir incluso con alimentos de origen animal como la carne, los huevos”


La manzana aparte de ser una gran fuente de fibra para ayudar a la digestión y promover la pérdida de peso, además también contienen fenoles (que reduce el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno), puede ayudar a apuntar ciertos tipos de cáncer, ayudar a prevenir enfermedades del corazón, y pasar a ser una comida de bajo IG (índice glucémico), por lo que no consigue un alto nivel de azúcar luego bloquee. Para ver mejores resultados en el abdomen.

Los vegetales de hoja verde son una excelente fuente de calcio, que es un ingrediente vital para la contracción muscular y puede ayudarte a mejorar tu entrenamiento. Son bajas en calorías y ayudan a mantener desinflamado tu vientre. Las verduras de hoja verde  tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales (en especial el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio) y la fibra.


 El Aceite de Oliva Extra Virgen es una grasa saludable, está llena de elevadores de salud, incluyendo propiedades anti-inflamatorias, beneficios cardiovasculares, y beneficios para la oxigenación cerebral. Unas dos cucharadas al día, o rociarlo ligeramente sobre el pescado fresco o verduras, así como mezclarlo con un poco de jugo de limón, ajo y especias como el perfecto aderezo para ensaladas, pueden marcar la diferencia no solo a nivel interno, sino también en la apariencia del abdomen. No obstante, te recomendamos evitar siempre que sea posible, cocinar o calentar el aceite de oliva, por varias razones, incluyendo el hecho de que los cambios químicos tienen lugar en su compuesto y podrían ser perjudiciales para comer y respirar.




El  Aguacate otra de las grasas buenas que trae grandes beneficios para la salud. Sin embargo, ellos también son altos en grasa, por lo que se recomienda no comer más de una cuarta parte de una taza al día.





Las almendras o grasas buenas monoinsaturadas, están llenas de fibra, proteínas y vitamina E, así como magnesio, que ayuda al cuerpo a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de los expertos en salud sugieren comer una onza al día (aproximadamente de 10 a 17  almendras diarias según tus objetivos).



 Si tu objetivos es lucir un abdomen plano y marco, recuerda que tu % de grasa debe estar bajo para que se puedan mostrar los abdominales y la dieta es vital para ello así que, debes enfocarte en alimentos que ayuden a tu meta, incluyendo antioxidantes para incrementar la efectividad de tu rutina de ejercicios abdominales, y proteínas para mantener un metabolismo saludable. 

Mis recetas fitness