Deliciosa TORTA de ZANAHORIA versión #FITNESS

Créditos Fotografía Receta: http://www.stilo.es


Hoy les traemos una TORTA de ZANAHORIA versión #FITNESS, para lo cual nos basamos en la Receta original de Stilo.es. Debemos acotar que, la clave para lograr la receta  fitness de la clásica tarta de zanahoria es utilizar harina integral, aceite de coco y algún tipo de endulzante como papelón o stevia en lugar de la azúcar blanca y refinada. Desde luego, debes cambiar el frosting que suele recubrir a este delicioso postre por alguna de las opciones saludables que se te explicaran al final del procedimiento. 



Ingredientes:

  • 150 gramos de harina integral o harina de avena
  • 2 huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de coco 
  • Endulzante, Truvia o Stevia al Gusto.
  • Nueces Troceadas.



Preparación: 

1. Primeramente en un bol o recipiente, debes agregar la harina, los huevos, el aceite y el endulzante y mezcla bien. Ahora en otro recipiente, añade la zanahoria rayada y las nueces picadas. 

2. Una vez que este listo, mezcla bien el contenido de cada uno de los recipientes hasta lograr una masa completamente homogénea. 

3. Vierte la mezcla obtenida en un molde y mete al horno a 180º durante unos 30 o 45 minutos. Hay que considerar que el tiempo de cocción dependerá de la potencia de cada horno, así que lo más recomendable es que pasada media hora pinches el pastel con un cuchillo para ver qué tal va. 

4. Una vez que sacas el pastel horno, déjalo enfríar a temperatura ambiente y desmolda. 

5. Por ultimo presta atención y como topping versión mas saludables puedes utilizar queso fresco desnatado bajo en grasas, yogur desnatado o griego, mermelada sin azúcar o inclusive podrías hacer algún tipo de mermelada casera con stevia.


Como te puedes dar cuenta el hecho de comer saludable no quiere decir que debes renunciar a tus platos favoritos, tan solo debes aprender a cocinarlos de una manera distinta, y para ello debes aprender a sustituir las grasas trans y los alimentos con alto contenido en azúcar por otros más saludables y desde luego menos caloríficos. 

Esperamos que les haya gustado esta receta, nosotros la hemos preparado y nos encanto, es una verdadera nota para meriendas o gustos libres de culpas!!

MIS RECETAS FITNESS
Elegimos Ser Saludables!!