Hoy te traemos un "Bizcocho Fit y Saludable de MANZANA, ZANAHORIA Y GENGIBRE", muy delicioso y muy jugoso y sabroso, perfecto para meriendas o gustos libre de culpas.. Hemos preparado esta receta de stilo.es y nos encanto por eso esperamos que a ti también te guste.
Ingredientes:
- 140g harina de avena
- 100g harina de trigo integral
- 1 manzana Grande o en su defecto 2 pequeñas
- 3 Zanahorias
- 2 yogures desnatados
- 1 cucharada de panela
- 6 claras
- 2 huevos enteros
- 10g de levadura
- Gengibre
- Canela
- Un puñado de pasas
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es es poner a calentar el horno a unos 175º.
- Mientras tanto, puedes ir batiendo las claras a punto de nieve y ralla las zanahorias en tiras finas. Una vez listas, pártelas en trozos diminutos y haz lo mismo con las manzanas.
- Aparte en un recipiente hondo, bate las yemas y añade los yogures, la panela (o el endulzante que prefieras) y media cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Ahora en otro bol, mezcla bien la harina de trigo y la harina de avena junto con la levadura.
- Agrega las claras y mezcla hasta obtener una pasta completamente homogénea.
- Incorpora la zanahoria y la manzana troceadas. Ralla una pizca de gengibre y añade canela al gusto.
- Vaciar todos los ingredientes junto con la masa de la harina en una bandeja y métela al horno durante unos 30 o 40 minutos.
- Ahora debes sacar el bizcocho del horno y deja que enfríe.
- Para la decoración, puedes colocar rodajas de manzana por encima como luce en la foto y listo!!, claramente esto varia según el gusto y como se trata de un bizcocho saludable asegúrate que los ingredientes de la decoración sean bajos en calorinas y libre de azúcar refinada.
Esperamos que esta receta te haya gustado!!
Recuerda que se trata de un Bizcocho preparado con los ingredientes mas saludables posibles; por lo tanto es mas bajo en calorías!!..Ideal para darse un buen gusto, libre de culpas mas no caigas en los excesos...
Mis Recetas Fitness
Elegimos Ser Saludables!!