Como SUSTITUIR el PAN y las HARINAS en tu DIETA ...Te enseñamos las Formas 100% Saludables!!






Donas,tortas, pan blanco, bolillo, refinados … No importa cual sea presentación, el pan es, ¡delicioso y muy adictivo!!, en muchas culturas es imprescindible en las comidas.El pan y las harinas en cualquiera de sus presentaciones son carbohidratos refinados o de rápida absorción, esto quiere decir que elevan los niveles de glucosa en la sangre de manera rápida; razón por la cual se recomienda moderar su consumo sobre todo en aquellas dietas para perdida de grasa.



Hay que acotar que los bizcochos, dulces refinados, etc  pertenecen al club de los alimentos procesados; los cuales aportan el 61% (1000) de las calorías que ingerimos durante el día, así lo revela un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.

Reemplazar este tipo de Carbohidratos es muy posible y acá te traemos las maneras saludables de sustituirlos:

1. Tortitas de maíz o de Arroz integral: Estas se ubican en la categoría de los cereales. Una torta de 100 gramos aporta 35 calorías, 8.1 gramos de proteínas y vitamina A, C y D.

2. Pan de centeno:Este tipo de pan esta compuesto de fibra por lo que produce saciedad (reduce el hambre); además, previene la formación de cálculos biliares y el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.


3. Pan de arroz: Este tipo de pan es una fuente extraordinaria de vitamina A y B, aparte, contiene minerales que ayudan a la regularización del tránsito intestinal (evita el estreñimiento).


4.La avena: Es un carbohidrato complejo que puede remplazar el pan en el desayuno y en la merienda dando sensación de saciedad. Además nos ayuda a reducir el colesterol y a proteger el corazón.

5.Las barritas de cereales: Perfectamente pueden ser buenas sustitutas del pan, pero debemos tener en cuenta de consumirlas, como máximo, dos o tres veces a la semana.

6.Las verduras frescas: Son buenas sustitutas del pan porque  otorgan una perfecta sensación de saciedad. En el caso de tener que eliminar calorías no utilices galletas ya que estas poseen igual o más calorías que el pan y necesitas más cantidad para saciarte.


Aunque el exceso del pan puede influir en el peso, es la suma de otros hábitos poco saludables lo que hace que tengamos sobrepeso o mala salud. 




Lo mas importante es aprender a comer con moderación, ningún alimento por si solo es malo, lo malo son los excesos de un mismo alimento!!





Mis Recetas Fitness

Elegimos Ser Saludables!!