Increibles TIPS para BAJAR DE PESO




Bajar de peso??, Acaso se trata de dejar de comer?', JAMAS..presta atención:

1.-Se trata de comer mejor, incluye en tu dieta: Proteinas, Carbohidartos y grasas buenas según tu objetivo y tus características (BUSCA AYUDA DE UN EXPERTO O NUTRICIONISTA) ; ya que no todos los metabolismos son iguales ni todas las personas..

NO EXISTE UNA DIETA QUE SE PUEDA APLICAR A DIFERENTES PERSONAS Y QUE FUNCIONE IGUAL, TODOS SOMOS DIFERENTES Y TENEMOS DISTINTOS REQUERIMIENTOS CALORICOS !!Este es uno de los puntos mas importantes que debes conocer.


2.-Jamas salgas de casa sin Desayunar, esto es una regla de oro para todos; recuerda que vienes de 8 horas de no haber comido mientras dormías.


El desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural.


3.-CENAR LIGERO, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.


Te recomendamos que dividas tu ingesta diaria de comidas en 3 comidas principales (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA) y dos meriendas (1 a mitad de mañana y otra a mitad de tarde)..

Por que razón?? Esto evitara que caigas en esas tentaciones que dan a eso de las diez de la mañana o a media tarde y que te dan por comer dulces y chucherías que desde luego van a entorpecer...



4.-Te recomendamos el TE VERDE, por sus propiedades antioxidantes, y por acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente.

La cantidad ideal son un maximo de 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.



5.-Incluye en tu dieta pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) los cuales aceleran tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas (como la inflamación).

Según numerosos estudios han comprobado que los ácidos grasos de estos pescados ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

OPCIÓN: Si no te gusta el pescado , puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos en tu dieta o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.



6.-Ciertamente para bajar de peso es necesario comer menos calorías, pero ojo CUIDADO CON REDUCIR LAS CALORÍAS EN EXCESO porque cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa para periodos de ayuna. Por esto, comer más acelera tu metabolismo siempre.Debes elegir alimentos sanos y que te aporten el mayor numero de nutrientes. 

Como explicamos en uno de los Tips anteriores es recomendable dividir tu ingesta diaria en 5 comidas (3 principales y 2 meriendas); así en vez de hacer 3 comidas muy grandes, podrás dividir tus raciones en 5 comidas que comerás cada 3 horas.Esto evitara que caigas en tentaciones y que sufras de ataques de ansiedad que saboteen tu plan de perdida de peso.



7.-Por supuesto no podía faltar: "INCLUYE EN TU PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO UNA RUTINA DE EJERCICIOS", lo cual acelerara tu metabolismo y desde luego te ayudara a cumplir con tu objetivo..

Te recomiendo acompañar tu rutina de pesas con el ejercicio cardiovascular ..OJO..Si eres de los que piensas que hacer pesas endurece la grasa..Te decimos: "bajate de esa nube", eso es un MITO..mas bien las pesas acompañadas del cardio y un buen plan alimenticio lograran no solo que pierdas peso; sino también se acelera tu metabolismo y poco a poco empezaras a tonificar y endurecer tus músculos..


8.-Es indudable que el ejercicio contribuye a acelerar el metabolismo, un elemento clave para ello es el descanso adecuado "dormir 8 horas diarias" es imprescindible para tus progresos.


Cabe destacar que la cantidad de calorías que quemas con el ejercicio sea superior a la cantidad que consumes, esto te ayudará a bajar de peso de manera oportuna y eficaz.

Espero que estos tips te hayan servido de guía, recuerda para bajar de peso no existen pastillas ni formulas mágicas,todo radica en la Constancia, la buena alimentación y por supuesto una rutina de ejercicios que te ayude a lograr tus objetivos de forma oportuna.

Mis Recetas Fitness