Desayunos Fit: "AREPAS INTEGRALES CON PERICO"

Creditos Fotografia: pinterest


Quien dijo que comer Arepa engorda?, todo es la forma en como ingieras este alimento típico Venezolano. Hoy les traigo una manera Saludable de comer Arepa con un delicioso perico ideal para un desayuno muy saludable y completo. La harina de maíz es rica en carbohidratos complejos, necesarios para la producción de energía en el cuarpo; aporta Vitaminas A, complejo B, Magnesio, potasio, hierro y zinc.

Si hablamos del Perico los huevos se caracterizan por ser una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, de las mejores para ganar masa muscular por su alto contenido aminoácidos esenciales, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, entre otros que son necesarios para una buena salud física y cardiovascular.

Ingredientes:

PARA LA AREPA:

  • Agua para preparar la masa.
  • 1 Taza de Harina de Maiz precocida (Si lo deseas mas saludable, puedes emplear masa de maíz pilado)
  • 1 cucharada grande de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada de afrecho o ajonjolí tostado.
  • Sal al gusto.

Para el Perico:

  • 1 tomate grande Maduro
  • ½ cebolla picada en cuadritos muy pequeños.
  • 1 huevo entero y 3 claras.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal al gusto


PREPARACION:

AREPA:

Remojar por unos dos minutos la avena y el afrecho o en caso de que utilices ajonjolí la avena y el ajonjolí, agregar una pizca de sal , luego que estén bien remojados agregar la harina amasar bien hasta integral todo y si deseas la masa más suave agrégale agua y seguir amasando hasta que esté bien suave.

Hacer las arepas de forma redonda y delgadas, colocar en un salten de teflón a fuego lento y voltear cuando estén doradas.

EL PERICO:

En un salten de teflón a fuego lento coloca el aceite de oliva, la cebolla y deja cristalizar que se ponga doradita, agrega los tomates y seguir sofriendo.

En un recipiente aparte mezcla los huevos con un tenedor y agrega una pizca de sal, una vez que estén bien batidos vacíalos en el sartén junto con la cebolla y el tomate. Cocinar a fuego lento removiendo constantemente hasta que esté listo.

Puedes acompañar con jamón de pavo, queso feta o un pedacito de aguacate.

Esta es una perfecta opción de desayuno saludable y balanceado e ideal para iniciar la mañana y recuerda que la Arepa un alimento al que no debes tener miedo, todo está en la preparación!Ten en cuenta que ningún alimento por si solo engorda, lo que engorda son los excesos.


MIS RECETAS FITNESS
Elegimos Ser Saludables!!