Alimentos que te ayudan a combatir la Celulitis




En primer lugar, que mujer no ha padecido de Celulitis por lo menos una vez en su vida??, seguramente te lo has preguntado muchas veces??, tranquilas chicas esta indeseable enemiga de nosotras las mujeres es posible combatirla de forma efectiva, cabe destacar que "el deporte y una dieta balanceada ayudan a combatir la Celulitis".



La Celulitis por su parte no es mas que una enfermedad del tejido subcutáneo que esta justo allí debajo de la piel, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida; siendo las zonas mas propensas el abdomen y los Gluteos. Este trastorno no necesariamente debe ser asociado al exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas. La Celulitis, aunque no pone en riesgo la salud de la persona que la padece , es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y afecta considerablemente el autoestima de la mayoría de las mujeres.

En este articulo les traigo una lista de Alimentos Saludables que te ayudaran a combatirla de manera efectiva:


Piña: Esta fruta posee componentes anti-celulíticos, sobre todo en la zona del corazón de esta fruta tropical, estos ayudan a que se reduzca el tejido adiposo y por ende el exceso de grasa que se encuentra localizada en la piel. Es recomendable comer la piña entera, para absorber sus propiedades y vitaminas de forma directa, no en jugos.


Plátanos: Esta fruta es ideal para combatir la celulitis; ya que, previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables directas de la piel de naranja.


Sandía: Esta fruta posee propiedades depurativas que ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar lo que no se necesita.

Alcachofa: Es un vegetal es útil para ayudar en el proceso digestivo y en la eliminación de grasas, de esta forma la piel también adquiere una apariencia agradable. Este elemento contribuye a favorecer el metabolismo del hígado, para que se eliminen las toxinas del organismo.

Jengibre: Esta raíz es una perfecta aliada contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuyendo a la pérdida de peso y eliminación de grasas del organismo. Además, mejora la digestión y la circulación.

Las toronjas: Esta fruta al igual que otros cítricos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y las células muertas que se encuentran en la piel, como resultado se tendrá una piel más tonificada y sin imperfecciones.

Huevos: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es alta en calorías, grasas y colesterol; pero, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.Los Huevos son una excelente fuente de proteinas de alto valor biológico que contribuyen en la reparación del tejido muscular. 

Té verde: Ademas de ser una bebida que favorece la quema de grasas por excelencia, ayudar a que a eliminar la retención de líquidos, eliminación de toxinas , es un elemento vital en la dieta para eliminar la celulitis.

Grasa buenas o insaturadas: Entre estas se encuentra las semillas de linaza, el aceite de oliva virgen y el aceite de coco, estos tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a menguar la celulitis.

Cebada: Es una buena aliada contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es baja en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG se caracterizan por reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

Proteínas de Origen vegetal como el frijol y la soja: Estas proteínas a ayudan a la construcción de los tejidos musculares, evitando así que se acumulen gran cantidad de grasa en la piel, la cual es uno de las principales causas de la celulitis.


Cabe destacar, que en todo momento para tener una piel sana y bonita es necesario tomar en cuenta que debes tener una dieta o alimentación balanceada, y que el ejercicio físico contrarresta o evita la aparición de la indeseada piel de naranja o celulitis.

Por otra parte, el Agua constituye uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque nos ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de la piel de naranja.Se recomienda mantenerte hidratada durante todo el día.


MIS RECETAS FITNESS
Elegimos ser Saludables...